El capitán nos habla sobre sus sensaciones de cara al estreno del equipo en la Jornada 1 frente a Atco. Bargas
Estamos con el capitán, que quiere transmitirnos sus sensaciones...
Capi, tras más de dos meses de pretemporada, ¿cómo llega el equipo a este primer partido oficial de la temporada?
Llegamos con muchas ganas. Han sido semanas intensas, con mucho trabajo físico y táctico, y en líneas generales hemos aprovechado la pretemporada para coger ritmo, automatizar conceptos y llegar lo más preparados posible a este primer partido.
Han sido semanas de mucho trabajo, partidos amistosos y carga física. ¿Qué sensaciones te deja el grupo antes de este debut en casa?
Las sensaciones son buenas. El equipo ha ido creciendo con los entrenamientos. Sí que es cierto que el parón por la renovación de la pista nos ha podido afectar. De hecho, sin echarle la culpa a nada, en el último amistoso no estuvimos al mismo nivel que en los previos, en los que habíamos competido bien, más allá de los resultados. En general, con confianza para empezar la liga con buenas sensaciones.
El rival no es cualquiera: Atlético Bargas, que parte como uno de los favoritos a estar arriba. ¿Cómo se prepara el equipo para enfrentarse a un conjunto así en la Jornada 1?
Empezamos con un equipo que viene de Preferente y que previsiblemente es de los candidatos a estar arriba. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro: competir desde el primer minuto, ser intensos y aprovechar el apoyo de nuestra gente en casa. Empezar contra un rival así es un buen test para ver en qué punto estamos.
Como capitán, ¿qué mensaje has querido transmitir al vestuario durante esta pretemporada y de cara al inicio liguero?
Sobre todo que la clave está en el trabajo diario y en el compromiso de todos. La temporada es larga y habrá momentos buenos y malos, pero si estamos unidos y tiramos todos en la misma dirección, seremos un equipo muy competitivo.
Si miramos a largo plazo, ¿cuáles son los objetivos que se marca el equipo esta temporada? ¿Y tú a nivel personal?
Yo el objetivo lo tengo claro: competir cada jornada, ser un bloque sólido y estar lo más arriba posible. Queremos que la gente se sienta orgullosa del equipo. A nivel personal, mi meta es seguir aportando dentro y fuera del campo y ayudar a los compañeros, al crecimiento de cada uno, que hará mejor al equipo.
El sábado a las 19:00 vuelve la competición al Pabellón. ¿Qué le dirías a nuestra afición para que venga a apoyar al equipo en este estreno?
Les diría que los necesitamos. Jugar en casa con el pabellón lleno se nota muchísimo. Que vengan, que animen, que disfruten con nosotros. Ellos han ganado partidos ya en otras temporadas y esta temporada tiene que ser igual. Ganamos todos juntos, y lo que consigamos será de ellos más que de nadie.